Canadá se suma a Horizonte Europa

Fecha de publicación

Autor/es

Temas

Horizonte Europa

Comparte

 

El 24 de noviembre de 2023, en la XIX Cumbre Canadá-UE, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciaron la conclusión de las negociaciones para la asociación de Canadá al Pilar II de Horizonte Europa.

Se espera que la firma del acuerdo de Asociación tenga lugar en 2024, a la espera de que se completen todas las validaciones necesarias por ambas partes. Una vez firmado, los investigadores y organizaciones de Canadá podrán recibir financiación en el marco del Pilar II de Horizonte Europa.

Además, Von der Leyen y Trudeau anunciaron una Asociación Digital Canadá-UE que incluye inteligencia artificial y tecnologías cuánticas.

La cooperación en ciencia, investigación e innovación incluirá temas como la innovación digital, los materiales críticos, los océanos o la acción climática.

Noticias relacionadas

Horizonte Europa

Lanzamiento del DESCA HE 2.0

Horizonte Europa

Participación geográfica de las propuestas de IA en Horizonte Europa

Horizonte Europa

La CE publica una guía financiera para las acciones Marie Skłodowska-Curie

La Comisión Europea ha publicado una nueva guía financiera para las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA). La guía pretende ser un recurso útil para solicitantes, coordinadores y gestores de proyectos financiados por MSCA y explica diferentes aspectos de la ejecución de proyectos