Asociación del Reino Unido a Horizonte Europa y Copernicus

Fecha de publicación

Autor/es

Carmen Vila

Temas

Horizonte Europa

Comparte

La asociación del Reino Unido a los programas Horizon Europe y Copernicus, líderes en el mundo, se selló oficialmente ayer, 4 de diciembre. Mientras, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Michelle Donelan, visitó Bruselas para impulsar los esfuerzos, con el fin de maximizar la participación del Reino Unido.

Este acuerdo crea y respalda miles de nuevos puestos de trabajo como parte de la próxima generación de talento investigador. Ayudará a cumplir la ambición del Primer Ministro de hacer crecer la economía y consolidar al Reino Unido como una superpotencia científica y tecnológica para 2030.

Como parte del nuevo acuerdo que se ha negociado durante los últimos seis meses, el Primer Ministro aseguró mejores condiciones financieras de asociación con Horizon que son adecuadas para el Reino Unido. Aumentó los beneficios para los científicos del Reino Unido y la relación calidad-precio para el contribuyente del Reino Unido.

El Secretario de Estado se reunió con la Comisaria de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Iliana Ivanova, mientras los funcionarios firmaban el documento para formalizar el acuerdo personalizado firmado por el Primer Ministro del Reino Unido en septiembre. También se reunió ayer en Bruselas con líderes políticos, científicos y empresariales. Igualmente, con comunidades de investigación tanto del Reino Unido como de la Unión Europea, como parte de los eventos para marcar la finalización de los pasos finales hacia la asociación formal del Reino Unido.

Dado que la participación en Horizon cumple con una de las principales peticiones de la comunidad científica del Reino Unido, ahora es el momento de que la mejor experiencia en investigación del Reino Unido aproveche los desafíos globales, desde abordar el cambio climático hasta tratar el cáncer. Investigadores, académicos y empresas de todos los tamaños pueden ofertar con confianza por una parte de los más de £80 mil millones disponibles a través de los dos programas, y las convocatorias para el Programa de Trabajo 2024 ya están abiertas. Se basa en el respaldo récord del gobierno a la I+D , con el compromiso de invertir £20 mil millones en I+D del Reino Unido para 2024-25, confirmado por anuncios recientes como el aumento de £500 millones al recurso de investigación de IA y £50 millones para baterías. I+D manufacturero , anunciado en la Declaración de Otoño.

 

Noticias relacionadas

Horizonte Europa

Lanzamiento del DESCA HE 2.0

Horizonte Europa

Participación geográfica de las propuestas de IA en Horizonte Europa

Horizonte Europa

La CE publica una guía financiera para las acciones Marie Skłodowska-Curie

La Comisión Europea ha publicado una nueva guía financiera para las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA). La guía pretende ser un recurso útil para solicitantes, coordinadores y gestores de proyectos financiados por MSCA y explica diferentes aspectos de la ejecución de proyectos