EU4Health – Study on the quality of life of cancer patients and survivors

Instrumento de financiación

EU4HEALTH

Estado

En curso

Fecha

Apertura:  22 de diciembre de 2023 Cierre:  1 de marzo de 2024
Apertura:
22 de diciembre de 2023
Cierre:
1 de marzo de 2024

Cuantía

1.500.000 €

Contacto

Comparte

Descripción de la convocatoria

EU4Health, con un presupuesto de 5.300 millones de euros, es el cuarto y mayor de los programas sanitarios de la UE. El programa EU4Health va más allá de una ambiciosa respuesta a la crisis COVID-19 para abordar la resistencia de los sistemas sanitarios europeos. El programa proporciona financiación a las autoridades nacionales, organizaciones sanitarias y otros organismos mediante subvenciones y contratación pública, contribuyendo así a una Europa más sana.

HaDEA gestiona la gran mayoría del presupuesto total de EU4Health y ejecuta el programa gestionando convocatorias de propuestas y licitaciones de 2021 a 2027.

El objeto de esta licitación es llevar a cabo un estudio en los 27 Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega, con el fin de identificar indicadores comunes para la recopilación de datos en todos esos países que puedan utilizarse para medir el progreso en el nivel de calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer.

Sobre la base de los indicadores identificados y las pruebas recopiladas, el estudio documentará y analizará las principales desigualdades detectadas en los países en relación con la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y cómo se abordan dichas desigualdades. Las recomendaciones elaboradas por el contratista se dirigirán a los Estados miembros, Islandia y Noruega con las estrategias pertinentes para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, reducir las desigualdades entre países y mejorar la recogida de datos.

Área de investigación

HADEA - Call for tenders