Jornada de formación: “LUMP SUM: el reto en preparación de propuestas Horizonte Europa”

20 de diciembre
Centro de Salud Paseo Imperial (C. de Toledo, 180, 28005 Madrid)

Fecha de publicación

Autor/es

Unidad Técnica de Apoyo a Programas Europeos
Elena Chavarria
Mª Carmen Bello

Temas

Modelo financiación lump sum

Comparte

Un nuevo modelo de financiación para convocatorias de Horizonte Europa

El pasado 20 de diciembre de 2022, la Unidad Técnica de Apoyo a Programas Europeos (UTAPE) organizó la jornada de formación titulada «LUMP SUM: el reto en preparación de propuestas Horizonte Europa», dirigida al equipo de trabajo de Gestores de las Fundaciones de Investigación Biomédicas del SERMAS.

La jornada obtuvo gran éxito tras albergar a 23 asistentes, procedentes de las Fundaciones de Investigación Biomédicas e Institutos de Investigación Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En primer lugar, M.ª Carmen Bello, NCP legal y financiero de Horizonte Europa, comenzó explicando las peculiaridades del modelo LUMP SUM en las propuestas, tanto en su evaluación como en su implementación.

Posteriormente, Elena Chavarría, Project Manager del proyecto CCE_DART, continúo mostrando los aspectos prácticos del modelo LUMP SUM.

Finalmente, la UTAPE preparó un ejercicio práctico a llevar a cabo por los asistentes. Sin embargo, debido al gran debate por las dudas mantenidas, no se contó con el tiempo necesario y se envió posteriormente este ejercicio vía email.

Información relevante acerca del evento

Programación del evento

Eventos relacionados

Jornada Misión Cáncer
Horizonte Europa

Jornada Misión Cáncer

El próximo jueves 23 de Mayo de 2024, la UTAPE celebrará un evento donde se presentará Misión Cáncer. En ella se podrá conocer cuáles son los objetivos, las iniciativas estratégicas que incorpora y las próximas convocatorias que financiará en el año 2024. Objetivo: Horizonte Europa incluye entre sus principales innovaciones el lanzamiento de Misiones como una nueva forma de implementar la I+D+i con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Estas misiones son definidas como una cartera de acciones interdisciplinares basada en la I+D+I, destinadas a alcanzar una meta audaz e inspiradora, a la vez que cuantificable, que tiene un gran impacto en la sociedad. Las misiones de la UE contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta Jornada tiene como principal interés entender el contexto y las oportunidades de la Misión Cáncer cuyo objetivo global es lograr avances en la próxima década que permitan salvar al menos 3 millones de vidas en Europa. En líneas generales busca alargar la esperanza de vida de los/las pacientes oncológicos/as, lograr una mayor calidad de vida -también para los/las supervivientes y el entorno familiar- y consolidar mecanismos que eviten o retrasen la aparición de la enfermedad.

Jornada de trabajo TALLER: Construyendo la sección de IMPACTO en propuestas europeas. II edición

Redacción propuestas

Jornada de trabajo TALLER: Construyendo la sección de IMPACTO en propuestas europeas